Trucos para limpiar las manchas de la pared

22Doors | | 22 Doors Consejos

Las paredes de casa suelen mancharse a diario de polvo y suciedad.Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos, en la que te explicamos cómo limpiar las paredes sin tener que pintar.

La limpieza periódica de las paredes será muy importante para no tener que acabar pintándolas cada dos por tres. Además, la limpieza de paredes es necesaria para evitar la acumulación de polvo y ácaros perjudiciales para la salud y para eliminar el hollín que se forma inevitablemente con el uso de calentadores, estufas y chimeneas ahora que estamos en invierno.

Pasos para limpiar las paredes sucias:

 

  1. Lo primero de todo es saber cada cuánto se deben limpiar las paredes sucias y aunque es indiscutible que cualquier mancha que se produzca se debe limpiar al momento, por otro lado, es ideal hacer una «limpieza profunda » de las paredes 4 veces al año.
  2. Lo más recomendable es comenzar desde el techo, utilizando una mopa que podemos pasar enganchada a un extensible para llegar allí fácilmente, o también puedes usar el cepillo de una escoba común envuelto en un paño de microfibra que capture bien el polvo.Si no tienes un extensible o un palo de escoba bien largo, deberás ayudarte de una escalera, con la que podrás alcanzar fácilmente el techo y las esquinas del mismo donde tienden a formarse acumulaciones de polvo e incluso telarañas.
  3. Después de desempolvar el techo, nos movemos hacia las paredes,levantamos cuadros y otros ornamentos colgantes y procedemos de arriba hacia abajo, pasando en dirección horizontal.
  4. Si la pintura de la pared es lavable, puedes frotar las manchas en la pared con una esponja, primero empapada en agua y jabón suave y exprimida, luego pasa un paño húmedo para eliminar el jabón. Eso sí, debes procurar mojar poco la esponja ya que dependiendo el color de la pared es posible que al mojarla pierda la homogeneidad de ese color. Además la idea de mojar las paredes debe ser aplicada cuanto menos sea posible o solo cuando veas que la pared está realmente sucia.
  5. Las huellas dactilares y las marcas de lápiz se pueden borrar con una simple goma de borrar. Eso sí, debes tener paciencia ya que dependiendo del tamaño de la huella o de la marca, quizás tardes un poco en sacar la mancha del todo.
  6. Sucede que los niños también pueden ensuciar las paredes con tierra. En ese caso lo que tenemos que hacer es dejar que se seque completamente y luego pasar un cepillo de cerdas suaves.
  7. Los signos de tizas y lápices de colores se eliminan frotando con pasta de dientes blanca y no con gel, luego se limpia con un paño y se pasa otro paño ligeramente humedecido ( los paños utilizados siempre deben estar muy limpios y ser blancos)
  8. Las manchas de moho se eliminan pasando por encima un paño seco, luego uno mojado con peróxido de hidrógeno y luego otro más seco; o seca la pared con el secador de pelo y luego pasa un cepillo para acabar de quitar la mancha.
  9. Las manchas de sangre, las de salsa de tomate y las de otras salsasen las paredes blancas se eliminan con peróxido de hidrógeno a 12 volúmenes, mientras que esta sustancia no es adecuada para paredes con color: en este caso, la mayor parte de la mancha se puede eliminar con agua y luego se pasa un paño de microfibra hasta que la mancha haya desaparecido.
  10. Para manchas de sangre que sean difíciles de eliminar lo ideal es aplicar vinagre blanco o agua destilada, y luego pasar un paño limpio para secar la pared.

 

Para limpiar con éxito las paredes y eliminar las manchas de las paredes de la casa, lo ideal es actuar en cuanto se producen. De este modo evitaremos que vayan a más y que tengamos que acabar pintando de nuevo la pared.

En relación a las manchas de humo son difíciles de limpiar en cualquier superficie, pero no imposible.

¿Quieres saber cómo limpiar las manchas de humo de la pared? Sigue leyendo y verás que puedes lograrlo de con eficacia.

La exposición al humo hace que queden manchas negras en las paredes bastante feas. No es necesario ni que el fuego toque las paredes, simplemente que haya mucho humo en esa zona ya deja la marca, incluso si es una vela que ha estado encendida un buen rato cerca de la pared.

 

Pasos para limpiar las manchas de humo en la pared:

  1. El mejor remedio para poder limpiar las manchas de humo de la pared es pintarla con una pintura antimanchas. Esta pintura no solo cubre las manchas de humo, también las de óxido, aceite, grasa o bolígrafos, entre otros.
  2. Si la pintura que tiene la pared es lavable, puedes utilizar para la limpieza amoniaco o cualquier otra sustancia abrasiva. Tienes varias alternativas en el mercado.
  3. En el caso de que tengas pintura no lavable, ten mucho cuidado ya que intentar limpiarla puede hacer que se disperse más la suciedad. Lo mejor es utilizar la pintura antimanchas mencionada anteriormente.
  4. Lija la zona con la profundidad necesaria según el tamaño y tipo de mancha. Cuanto mayor sea la suciedad, más trabajo de lijado necesitará.
  5. Una vez que has lijado toda la superficie afectada, aplica pintura tixotrópica o antimanchas, está creada con el claro objetivo de cubrir y eliminar la suciedad en las paredes.
  6. Con una sola mano suele ser suficiente. Deja que se seque por completo. Comprobarás que la mancha no se nota nada.
Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?