Trucos para limpiar el polvo de tu casa

22Doors | | 22 Doors Consejos

Cuanto menos polvo haya en casa, mejor es tu estado de ánimo y tu salud. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de él.

En 22 Doors hemos encontrado algunos consejos que te ayudarán a controlar el polvo y eliminarlo más rápido y con mayor eficiencia. Gracias a nuestras recomendaciones el polvo ya no será un problema para ti. Presta atención y conseguirás mantener tu casa sin polvo.

1-Evita las cortinas pesadas, acumulan polvo

Las cortinas pesadas son excelentes capturando el polvo. Considera reemplazarlas con persianas o cortinas mucho más livianas, ya que, limpiar las persianas también tiene su truco.

2- Asegúrate de limpiar bien el polvo de tu cama

Lava las sábanas (en agua que esté al menos a 54 grados centígrados) semanalmente. También es posible que desees colocar fundas antialérgicas lavables a tu colchón. No olvides aspirar debajo de la cama por lo menos cada 3 días.

3-Reemplaza tu filtro de calefacción

Los sistemas de calefacción son conocidos por esparcir las partículas de polvo. Se puede lograr una mejora notable en el control del polvo instalando una tela plisada o un filtro de papel, ya que estos tienen una carga electroestática que captura y atrae el polvo. Los fabricantes a menudo recomiendan que los filtros, de cualquier tipo, se cambien cada tres meses y se revise el aparato mensualmente, especialmente si vives con animales.

4-Cuidado con tus armarios, acumulan mucho polvo

Los armarios son el lugar donde encontramos más cosas polvorientas. Considera guardar los artículos en recipientes o bolsas de plástico y mantener el suelo libre de obstáculos, esto evitará que pasar la aspiradora sea menos complicado. Los abrigos de invierno, que sueltan fibras, deben guardarse preferiblemente en bolsas de tela para mantener el polvo bajo control y permitir a su vez que el abrigo respire.

5-Sacude para evitar la acumulación de polvo

Golpea o sacude las alfombras, las almohadas y los cojines de tu casa con regularidad. Colocar las almohadas y cosas similares en un secador de calor también controla los ácaros del polvo.Evita los muebles tapizados si quieres reducir el polvo en tu hogarLas piezas tapizadas de muebles de tela son refugios para las criaturas amantes del polvo, por lo que la madera, el cuero o los muebles de vinilo son la mejor opción. Los tres son fáciles de limpiar.

6-Aspira con regularidad para mantener tu casa sin polvo

La próxima vez que estés buscando una aspiradora en el mercado, busca una con un filtro HEPA. Hasta entonces, te sugerimos usar el filtro de tu sistema de calefacción / refrigeración para filtrar parte del polvo de tu hogar cuando lo limpies. Simplemente cambia tu termostato a ‘ventilador encendido’. Esto enciende el soplador dentro de tu calefacción y filtra el aire incluso cuando el sistema no se está calentando o enfriando. Deja el ventilador encendido durante aproximadamente 15 minutos después de terminar la limpieza. Pero no te olvides de colocarlo de nuevo en ‘automático’.

7-Captura el polvo

Los plumeros de hilo o de cuerda simplemente empujan el polvo y no lo capturan. Las bayetas de microfibra son probablemente la mejor opción. Para aquellos que estén preocupados por los desechos, un paño ligeramente humedecido (con agua o un limpiador de muebles) es una buena alternativa.

Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?