¿Eliminar olores a comida? Prueba estos consejos.

22Doors | | Clientes Satifechos

Disfrutar del hobby de la cocina resulta muy agradable para los grandes apasionados de la comida. El esfuerzo de largas horas cocinando luego da el fruto de disfrutar de un gran manjar. Pero, no todo son placeres, también tenemos que lidiar con los olores a comida que se resisten a marchar de la cocina:

Os dejamos desde 22Doors una serie de trucos para eliminar los olores fuertes de difícil erradicación, como las frituras, el huevo o el pecado, para que nos dediquemos solamente a disfrutar del hobby de cocinar y de un buen manjar:

  • Agua y vinagre. Además de sus cualidades para cuidar y limpiar la madera, es muy recomendable para acabar con los olores a guisos o frituras. Mezcla media taza de agua y media de vinagre dentro de una olla y déjalo calentarse a fuego lento hasta que se neutralice el olor. En más o menos una hora la cocina olerá como nueva.
  • Bicarbonato de sodio. Al igual que para la desinfección de sartenes y ollas, resulta perfecto para eliminar los olores a quemado, por lo que dirás adiós rápidamente al disgusto de que se te haya quemado esa comida que estabas preparando. Vierte cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua y colócala en los lugares de la casa que más desprendan olor a quemado. En poco tiempo, lo habrá eliminado por completo.
  • Canela y azúcar. Remedio muy eficaz para eliminar el olor a pescado, ya que lo absorbe y dejar la cocina con el olor de un horno de pastelería. Echa en una bandeja dos cucharadas de canela, dos de azúcar y una cucharada sopera de mantequilla. Luego, cúbrelo todo con papel de aluminio y mételo al horno precalentado a 90ºC. Una vez dentro, apaga rápidamente el horno –no queremos producir olor a quemado– y deja que se desprenda de dos a cuatro horas el suave aroma a galleta recién hecha.
  • Aceite de oliva y vodka. Dentro de los múltiples usos de limpia que tiene el aceite de oliva, podemos usarlo para producir un aromatizador colocando capaz de eliminar cualquier olor desagradable en tu cocida. Introduce en un fresco con rociador tres tazas de agua, tres cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de vodka. Una vez mezclado en su interior puedes rociarlo en la estancia que desprenda mal olor y éste se esfumará rápidamente.
Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?