Trucos para mantener nuestra casa con olores frescos y aromáticos

22Doors | | Clientes Satifechos

En ocasiones nuestra casa puede que desprenda olores a cerrado, de cañerías, de algo que se ha quemado, etcétera.

Para evitar tener que sufrirlos, podemos ambientar nuestra casa con frescos y naturales aromas a plantas, cítricos o aceites esenciales.

Desde 22Doors te damos unos rápidos trucos para mantener tu casa con olores frescos y aromáticos:

  1. Rocía aceite esencial con una botella con tapón de spray. Rellena una botella con unas pequeñas gotas de cualquier tipo de aceite esencial y abundante agua. Agítalo antes de rociar y ya puedes esparcir por la casa el suave aroma al aceite. Otra opción es, como ya explicamos en más posts, usar bicarbonato. Lo vertimos en agua caliente y le añadimos media taza de zumo de limón.
  2. Vela difusora de aceite. Otra opción para que nuestra casa huela a aceite esencial puede ser una vela especial de fragancia para vivienda. Al arder, calienta el aceite esencial que lleva incorporado, provocando su evaporación y la difusión del aroma.
  3. Cuidar el fregadero. Volvemos a nuestros productos naturales infalibles para desinfectar y aportar buen olor: sal, vinagre y bicarbonato. Mézclalos en una taza y vértela sobre el fregadero. Conseguirás un gran olor en el fregadero, además de cuidar la cañería para evitar atascos. En caso de que ya desprendiesen olores desagradables, antes de aplicar esta mezcla, deberemos verter agua caliente en la que previamente hayamos hervido cáscaras de cítricos.
  4. Lavanda. Un gran remedio para conseguir un buen aroma. Debemos cortar la planta antes de que la flor se marchite, atar por el tallo y colgarlo boca abajo en una estancia oscura y seca durante un periodo de un mes.
  5. Cuidar los armarios. A parte del post que te brindamos sobre cómo cuidar las superficies de madera en el hogar, cuidar el interior de los armarios resulta importante para conseguir buenos olores. Es recomendable adquirir mobiliario de madera de cedro, ya que por sí mismo eliminar cualquier mal olor en su interior. Sin embargo, si tenemos otro tipo de madera en nuestros muebles, podemos colocar sacos con bolas aromáticas o bastoncillos de cedro en el interior del armario.
  6. Agua hirviendo y aceite de oliva. Como ya te contamos en nuestro post sobre cómo eliminar olores a comida, resulta una gran solución también para conseguir buenos olores en toda la casa hervir agua a fuego lento y verter sobre la misma unas gotas de aceite de oliva. Una vez empieza a hervir, retíralo del fuego y colócalo en la habitación que desees aromatizar.
Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?