
Consejos para limpiar el mármol
El mármol es un material que convierte nuestro hogar en una casa elegante y esplendorosa. El lado malo es que esta piedra caliza también puede mancharse y, al ser muy delicado, debemos elegir bien los materiales y las técnicas para limpiar el mármol que, como la madera, el azulejo o las superficies con polvo, tiene su trato adecuado.
Desde 22Doors te damos una serie de consejos para limpiar el mármol y que puedas fardar de una casa señorial con las visitas que tengas:
- Mármol blanco. Se trata del tipo de mármol más delicado debido a su color.
- Para eliminar el polvo, aplica un trapo mojado en agua a temperatura ambiente.
- Si hay manchas que no salen con este método, verte jabón fijándote en que el pH sea neutro y, una vez frotado, deja secar para que recupere su visión normal y si ni aún así logras eliminarla, haz la misma operación con cloro.
- Para conseguir una desinfección plena, aplica vinagre blanco mezclado en agua durante muy poco tiempo y quedará impoluta la superficie.
- Mármol negro. Resulta el tipo de mármol más habitual, pues hay infinidad de variedades con este color. Los más comunes son el Canfranc y el Marquina. La limpieza es similar a la del mármol blanco, salvo con el vinagre y el limón, que no debes aplicarlos debido a que desgastarían el color negro.
- Mármol travertino. Es la típica variedad que se usa para superficies amplias, como suelo de baldosas o paredes.
- En los suelos, barre con escoba para quita el polvo.
- Posteriormente, al igual que con el blanco, debes aplicar con la ayuda de una fregona jabón que tenga un pH neutro.
- Para eliminar las manchas más arraigadas, aplica sobre ellas una solución de agua, 12% de peróxido de hidrógeno y unas gotas de amoniaco con la ayuda de un trapo.
- Mármol pulido. A pesar de que vayamos cuidando y limpiando el mármol cada poco, el paso del tiempo y el abundante use que se le dé pueden estropearlo poco a poco. En estas situaciones lo mejor es pulirlo para volver a conseguir una limpieza y brillo impolutos. Aplica ácido oxálico sobre la superficie limpia para pulirlo y, una vez hecho aplícale un Quedará perfecto.