Como limpiar tu casa sin contaminar el aire de tu hogar

22Doors | | Clientes Satifechos

Para llevar a cabo la limpieza del hogar usamos muchos productos de limpieza que eliminan rápidamente la suciedad, por lo que nos hacen la vida más fácil. Lo que no se nos explica es que, además de limpiar nuestra casa con facilidad, también contaminan el aire.

Según numerosos estudios, encontramos en las casas muchos más contaminantes de los que imaginamos. Algunos de los más habituales son las pinturas, los barnices, las fragancias, los plásticos, los ambientadores y, ante todo, los productos de limpieza.

¿Cuáles son los productos de limpieza y químicos en tu hogar que más pueden ensuciar el aire?

  • Los aerosoles son algunos de los productos más contaminantes, sobre todo los insecticidas. Merece la pena restringir su uso en el hogar, contra los mosquitos o las moscas es mejor encontrar otras alternativas.
  • Los quita-grasas que usamos en la cocina notamos en seguida que poseen un olor muy fuerte nada más haberlos utilizado. ¿Imaginas por qué? Hemos de evitar su utilización igualmente. Aunque no lo veamos, liberan gases perjudiciales para nosotros.
  • El limpiador de suelos es igualmente contaminante, y su uso al fregar hace necesario que abramos las ventanas o aireemos las estancias.
  • También, el limpiador de baños es altamente contaminante. En realidad, sus efectos son menores que los de otros productos de limpieza, pero al localizarse en una estancia húmeda y sin mucha ventilación, se multiplica su capacidad de contaminación.
  • Si en casa tenemos pinturas, esto aumenta la presencia de contaminantes. Los barnices son también peligrosos poe lo que en el momento de usar pinturas hemos de tener en cuenta la ventilación, mucho más si pintamos las paredes o el techo.

Por todo esto, los productos de limpieza son importantes contaminantes en el hogar ante los que hemos de tener cuidado. Hay muchas acciones que podemos realizar para evitar la contaminación del aire.

Lo más importante es la ventilación. Además pueden utilizarse purificadores de aire, que en algunos casos son de ayuda para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma o las alergias.

El uso de plantas es beneficioso ya que ayudan a captar algunos contaminantes, como por ejemplo: el espatifilo, la hiedra, el tronco de Brasil o el ficus.

Y, cómo no, siempre podemos disfrutar de un uso más racional de los productos de limpiezay optar por minimizar su consumo, a continuación os decimos algunas alternativas a los productos químicos para limpiar vuestro hogar sin contaminar el aire:

Hay muchas alternativas naturales que podemos utilizar siempre que no tengamos situaciones complicadas:

  • El vinagre es un desengrasante natural, por lo que podemos usarlo para eliminar manchas o rastros de cal. Además, mata las bacterias. Su olor, igualmente, desaparece al evaporarse.
  • El bicarbonato es un mineral muy barato y utilizado, además de biodegradable y ecológico. Resulta abrasivo para las manchas y hasta se usa para matar malos olores y bacterias.
  • El limón es antioxidante y también quita las manchas de nuestras cocinas y baños. Además, tiene un olor muy refrescante.
  • Para limpiar los cristales basta con un poco de jabón natural, en pastilla, mezclado con agua.
Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?