
4 trucos para lavar la ropa en casa
Crees que los sabes todo sobre la limpieza de ropa en tu casa, espérate a leer este post y estos 4 sencillos trucos:
Si eres de las personas que no tienes la suerte de que nadie te la lave, estos consejos son excelentes para una buena rutina de lavado.
- El primer consejo es separar la ropa, no solamente por colore, sino por textura. Esto te va a ayudar a que la ropa con mayor fibra, no dañen la ropa delicada. Por ejemplo, no laves la ropa más delicada que tengas con tollas de baño.
- Otro consejo es tomar en cuenta cómo de sucia está la ropa. ¿Por qué? Por que si lavas ropa muy sucia necesitarás más jabón y suavizante y si introduces ropa que no necesita esta gran cantidad de productos, puedes llegar a dañarla.
- Bolsas en casa para ir metiendo diferenciar la ropa delicada es fundamental. Existe bolsas preparadas para introducir la ropa más delicada, ya sean medias o ropa interior, utilizando este tipo de bolsas te ayudará por un lado a no volver a encontrarte solamente con un calcetín desparejado y a que las medias y ropa delicada no aparezca dañada después del lavado.
- Lava con agua fría. Solamente se utiliza el agua caliente para la ropa blanca. De lo contrario a lo que nos creemos, el agua caliente va a hacer que las manchas se introduzcan con mayor profundidad en nuestra ropa. Y también puede ser que sea la que esté haciendo que tu ropa esté perdiendo brillo.
Esperemos que estos sencillos trucos te sean útiles para ti como lo son para nosotros.