Seis maneras rápidas de limpiar la plata

22Doors | | Clientes Satifechos

Uno de los materiales que no solemos limpiar habitualmente porque no tenemos la seguridad de hacerlo de forma correcta es la plata, presente en utensilios de cocina como cubertería. Sin embargo, te sorprenderá saber que resulta extremadamente sencillo.

Desde 22Doors te decimos seis maneras rápidas de limpiar la plata y dejarla reluciente:

  • Sal y aluminio. Solución perfecta para limpiar objetos reducidos de tamaño. Verte en un recipiente pequeño agua caliente con abundante sal y tápalo con papel de aluminio para que atraiga las partículas de hierro que oscurecen la plata. Después de dejar sumergidos unos diez minutos los objetos de plata y pasarles un paño, quedarán perfectos.
  • Pasta dentífrica. A parte de para blanquear manchas de sangre, viene perfecto para limpiar la plata. Fíjate que la pasta no tenga propiedades blanqueantes ni antisarro, ya que éstas podrían abrasar la plata. Es mejor usar pasta blanca y aplicarla a la plata con un paño humedecido donde se irá depositando en ennegrecimiento de la plata.
  • Crema tártara. Mezcla una cucharada de sal con otra d crema tártara dentro de un litro de agua en un recipiente y hiérvelo. En el momento que alcance el punto de ebullición, sumerge la plata cinco minutos. Una vez fría y pasado un paño seco, habrá quedado perfecta.
  • Vinagre y bicarbonato. Te hemos dado mil ideas sobre limpieza con estos dos elementos, pero esque son el abecé de la desinfección y limpieza. Verte una cucharada pequeña de bicarbonato y un chorro de vinagre en 125 centilitros de agua y sumerge en el mejunje la plata unos cinco minutos. Al sacarlo, pasándole un paño habrá quedado perfecto.
  • Piel de plátano. Debido a que el plátano posee elementos naturales para limpiar metales, resulta una gran solución casera frotar la piel contra un objeto de plata. El resultado es seguro.
  • Limón y sal. Cubre la mitad de un limón con sal y frótalo contra la superficie de plata. Debido a su efecto blanqueante, viene perfecto para eliminar el ennegrecimiento, debido a sus propiedad exfoliantes. Una vez pasado, puedes retirar los restos con un paño humedecido.
Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?