Pautas para limpiar los cristales

22Doors | | Clientes Satifechos

Uno de los aspectos fundamentales para disfrutar de una casa limpia es tener los cristales trasparentes y relucientes. Ya te contamos cómo limpiar el cristal de la chimenea  o del horno, pero en este post queremos darte una serie de rápidas pautas para limpiar los cristales de la casa en general y conseguir que reluzcan.

Como en la mayoría de las ocasiones de limpieza, recurrimos al producto natural estrella, el vinagre.

  • Limpieza rutinaria. Deberemos mezclar dos vasos de agua, medio de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Una vez mezclados, aplica el mejunje sobre la superficie y, tras aclarar, habrá quedado perfecto.
  • Limpieza de manchas más resistentes. Deberemos mezclar esta vez un vaso de agua, otro de vinagre y medio de bicarbonato. Una vez tenemos conseguida la solución, la podemos aplicar con la ayuda de un paño. Al igual que antes, una vez aclarado habrá quedado perfecto.
  • Limpieza de manchas permanentes. Aplica en primer lugar para ablandar la mancha agua y jabón. Luego, mezcla vinagre y bicarbonato a partes iguales en un cuenco. Antes de aplicar la mezclar haz un prelavado rápido con agua y jabón. Saldrá una masa algo viscosa, es normal. Aplica la mezcla en la superficie deseada uniformemente y deja que se seque. Espera 30 minutos y limpia el cristal con abundante agua.
  • Trucos rápidos. Es fundamental que evites el momento de rayos directos, ya que podremos generar nuevas manchas. También, deberemos limpiar con mucha agua el marco de los cristales para evitar que se quede depositado el vinagre.