Consejos para limpiar la moqueta

22Doors | | Clientes Satifechos

Empieza el otoño y las primeras lluvias y con ello el barro entra en nuestras casas.

Si tienes moqueta en casa y te preguntas cual es la mejor manera de limpiarlas, a continuación te comentamos cuatro sencillos consejos para limpiar de la mejor manera las moquetas evitando que se dañen y pierdan su textura.

Como muchos ya sabéis hay distintas técnicas de limpiar una moqueta, puede ser por métodos en seco o por vapor, pero en este caso nos vamos a centrar en como limpiar la moqueta en función del tipo de mancha que tengamos.

Para ello vamos a centrarnos en las manchas mas comunes:

Manchas de barro en la moqueta

Para eliminar las manchas de barro en la moqueta, es recomendable dejar que se seque para posteriormente poder retirarlo con un cepillo una vez que se ha convertido en polvo. Si tienes una aspiradora puedes pasarla para que se quede la moqueta con un acabado reluciente.

Manchas líquidas

Para  poder limpiar la moqueta con estas manchas debemos tratar la mancha justo en el momento que se produzca para evitar que se filtre. Puedes utilizar un cepillo humedecido en una mezcla de agua y jabón neutro. Nunca se frota de forma brusca.

Manchas de cera

Para eliminar las manchas de cera en la moqueta, debemos llenar una bolsa con hielos y ponerla directamente encima de la cera. Lo que conseguiremos de esta manera es endurecer la cera. Después, coloca un papel encima de la cera y pasa una plancha para que la cera quede pegada totalmente al papel y resulte más fácil retirarla. Si por un casual continuaran quedando restos de cera en la moqueta, puedes utilizar la mezcla de agua y limón la cual actúa como desengrasante casero de forma muy efectiva.

Chicles

Al igual que con las manchas de cera, utilizaremos hielos para que se endurezca el chicle y una vez que notemos que ha hecho efecto, lo iremos quitando de forma manual, para evitar que se deteriore la alfombra.

 

Hay que tener siempre en cuenta que cuando vayamos a limpiar la moqueta, debemos ser conscientes de que no la podemos limpiar con cualquier producto, ya que se trata de una superficie delicada y se puede dañar de manera irreversible si no utilizamos el producto adecuado.

Si a la hora de utilizar un determinado producto tenemos dudas, es aconsejable realizar una prueba en una zona que no se vea o incluso por el reverso de la misma, de tal forma que podamos saber si es corrosivo o no.

A continuación vamos a comentar algunos productos y mezclas caseras que podemos emplear para limpiar la moqueta tanto de tu hogar como de tu espacio de trabajo:

  • Disolvente para limpieza de alfombras en seco: Este producto no será eficiente con manchas de betún, aceite, alquitrán o tinta.
  • Vinagre blanco disuelto en agua con detergente neutro: Esta mezcla casera viene muy bien para eliminar manchas de café, huevo, sangre, chocolate, leche o vino.
  • Amoniaco jabonoso disuelto en agua: Suele ser muy útil para limpiar las manchas de orina o vómito en moquetas acrílicas o poliéster.
  • Alcohol diluido en agua: Es una mezcla perfecta para deshacerse de manchas de azúcar o pegamento.
  • Hielo: Como hemos descrito anteriormente, las manchas de cera y chicle las podremos limpiar de la moqueta utilizando hielo en una bolsa y frotando suavemente en la mancha que queremos retirar. Nunca ponemos en contacto directo al hielo con la moqueta, siempre con una bolsa de plástico o un trapo.

 

 

Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?