Cómo limpiar tu horno con elementos naturales

22Doors | | Clientes Satifechos

La limpieza en la cocina después de haber preparado un gran manjar resulta fundamental para evitar tanto malos olores como la acumulación de residuos que, con el paso del tiempo, serán más difíciles de quitar.

Por eso, después de haberte explicado cómo limpiar utensilios de cocina o cómo limpiar la vitrocerámica, queremos contarte dos trucos rápidos y naturales para limpiar el horno y dejarlo impoluto después de hacer un buen asado, evitando productos químicos:

  • Bicarbonato. Como te hemos comentado en más post, tiene miles de aplicaciones de limpieza. Puedes aplicarlo junto a vinagre o por separado. Aplícalo con la ayuda de un paño sobre las paredes internas y externas y sobre el cristal. Si quieres una mayor eficacia, mézclalo en una solución con agua y vinagre, aplicando un tercio de cada material, y repite la aplicación anterior. Pasado un rato la suciedad se habrá despegado y con aclararlo con agua habrá quedado impoluto.
  • Vinagre. No hace falta que te recordemos lo útil que resulta para desinfectar nuestra casa. Lo puedes aplicar junto al bicarbonato o por separado, sobre las pareces del horno. Con la ayuda del tiempo despega la grasa y suciedad y deja unos resultados sublimes.
  • Limón. Al igual que con los dos productos anteriores, resulta muy eficaz para la desinfección y limpieza de muchas parte de la casa, además de dejar un gran olor. Corta un limón por la mitad y exprímelo. Una vez le hayas dejado seco, mételo en una cacerola al horno durante media hora con la mitad de temperatura del regulador. Luego, desenchufa el horno y verás cómo la grasa de las paredes sale sola.

De forma posterior es posible que tengas que pasar una bayeta humedecida en agua para retirar los restos de grasa despegada que quedan. Una vez hecho, déjalo respirar durante unas dos horas para eliminar cualquier resto de gas tóxico y que quede seco y reluciente. Prefecto para disfrutar de grandes comidas.

Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?