Cómo limpiar por dentro la lavadora

22Doors | | Clientes Satifechos

Resulta muy importante mantener limpia por dentro la lavadora, ya que de ello dependerá que las prendas de ropa salgan relucientes. Con el uso y el tiempo, puede estropearse, por eso te queremos contar desde 22Doors una serie de trucos rápidos para mantener limpia la lavadora y que puedas vestir prendas perfectas:

  • Vinagre para el tambor. Al igual que para otras muchas aplicaciones de limpieza del hogar, es un producto natural fantástico para limpiar, en este caso, el tambor. Verte medio vaso de vinagre sobre el recipiente del detergente de la lavadora y pon en marcha un ciclo de lavado a una temperatura de unos 30º centígrados. Acabaremos con cualquier bacteria y mal olor de una forma muy eficaz.
  • Lejía para la goma. Aplícala en un paño húmedo y, una vez sacada la goma de su posición en la lavadora, frótala con dicho paño. Para lograr una mayor efectividad, puedes dejar humedecer de forma previa la goma en detergente y que así se ablande la suciedad.
  • Vinagre para el filtro. De nuevo, volvemos a este producto mágico que todo lo desinfecta y limpia. Debes vaciar la lavadora mediante el ciclo habilitado para ello y, una vez aflojado el tapón del filtro, aplica el vinagre mediante un paño humedecido en vinagre. Quedará limpio y desinfectado.
  • Malos olores. Ya te contamos cómo eliminar de forma general en nuestra casa los malos olores, pero en la lavadora precisamente puede concentrarse mucho el de humedad. Con un corto ciclo de agua caliente, metemos una botella entera de vinagre y, una vez terminado, dejamos ventilando las puertas durante un día entero dejando un cuenco con bicarbonato, otro producto mágico. Se habrá ido cualquier mal olor.