¿Cómo limpiar las manchas del colchón?

22Doors | | Consejos de Limpieza

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir un buen descanso consiste en mantener el lugar de reposo lo más cómodo, confortable y limpio posible. Después de un día con muchos compromisos laborales o personales, resulta súper importante para poder reponer fuerzas tener una cama buena y mantenerla cuidada y limpia. Por eso, en 22 Doors se nos ha ocurrido darte unos rápidos consejos sobre cómo limpiar el colchón, para que el momento de ir a dormir se convierta en un auténtico placer.

Resulta muy común encontrar manchas amarillentas en el colchón. Factores como nuestro sudor, la humedad ambiental o incluso nuestra orina hacen que poco a poco el gran colchón que compramos hace poco completamente nuevo se vaya deteriorando sin darnos casi cuenta.

Para prevenir las manchas, hay una serie de medidas para mantener limpio el colchón:

  • Abre las ventanas y ventila la habitación antes de hacer la cama. Esto contribuye a eliminar ácaros, pequeños organismos que viven en nuestra piel y que depositamos sin saberlo en las sábanas y el colchón. No son malos en sí mismos, pero eliminarlos de las sábanas contribuirá a mantenerlas limpias por más tiempo.
  • Cambia las sábanas semanalmente. A parte de los ácaros, cada vez que nos acostamos dejamos muchos microorganismos en las sábanas que hemos ido recopilando a lo largo del día. Al cabo de una semana podemos afirmar que tenemos las sábanas sucias.
  • Aspira una vez al mes el colchón. Ayudará a eliminar cualquier resto de organismo que haya sobrevivido a las dos medidas anteriores, gozando de una higiene suprema.

Sin embargo, a pesar de llevar a rajatabla estas medidas, siempre cabe la posibilidad de que, por el uso diario de la cama, surjan las manchas amarillas en el colchón.

Te contamos cuatro rápidas medidas para eliminar estas desagradables manchas amarillas del colchón por completo:

  • Vinagre blanco. A pesar de su fuerte olor, resulta letal contra cualquier mancha proveniente del ser humano, como las producidas en el colchón, gracias a las propiedades desinfectantes del vinagre.
  • Bicarbonato. Es un gran remedio tanto contra las manchas debidas a la humedad como contra los olores desagradables. Sólo tienes que aplicarlo y frotar para conseguir hacerlos desaparecer.
  • Agua oxigenada. Aplícala sobre la mancha depositada en el colchón frotando suavemente. Debido a su alta propiedad para blanquear, es realmente eficaz contra manchas oscuras, como las provenientes de sangre seca.
  • Agua y limón. Es un remedio casero bastante sencillo de hacer. Mezcla agua con limón y vierte la solución líquida sobre la mancha en cuestión frotando levemente. Será eliminada en cuestión de segundos.

Una vez realizada la limpieza con cualquiera de estos cuatro remedios anteriores, mantén ventilada la habitación para asegurarte de que no quedan restos de humedad y, así, habrás conseguido limpiar las manchas del colchón para volver a disfrutar del mejor de los sueños en tu casa limpia y reluciente.

Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?