Cómo limpiar la terraza de casa

22Doors | | Clientes Satifechos

La terraza es la parte de la casa que nos proporciona mayor tranquilidad. Si en invierno tenemos la chimenea, en época estival podemos disfrutar del sol con un libro o una buena copa de vino.

Desde 22Doorss te contamos cómo mantener la terraza limpia para sólo te preocupes de disfrutar de ella:

  • Terraza con superficie de baldosa de barro. Debido a su porosidad, debemos fregarla todos los días con una mezcla de vinagre y agua. Una vez seco, puedes pasar la fregona sólo con agua para eliminar los restos de vinagre y aplicar para conseguir brillo, como ya te contamos con la madera, algún tipo de aceite.
  • Terraza con superficie de cerámica. Existen dos tipos de res que necesitarán un cuidado diferente: el normal y el porcelánico.

Para el gres normal, deberemos utilizar un producto que no sea abrasivo, para evitar estropear la baldosa. Como ejemplos, puedes usar jabón diluido con pH neutro mezclado en agua con la fregona. Quedará perfecto.

Para el gres porcelánico, que es más duro y resistente, deberemos evitar los productos con ácidos o que sean abrasivos. Podemos usar un producto muy suave diluido en gran cantidad de agua.

  • Terrazas con superficies de piedra natural o de cemento u hormigón. Resulta una gran superficie que resiste cualquier climatología, desde la lluvia o nieve hasta las altas temperaturas, por lo que también aguanta mucho más en el tiempo. Con fregar con la ayuda de un cubo de agua y jabón con pH neutro es suficiente.
  • Terraza con suelo de madera. Como ya te explicamos en nuestro post sobre cómo limpiar las superficies de madera, debemos tener mucho cuidado ya que es un material delicado. Podremos limpiarlo con una mezcla de agua y vinagre y, una vez cada seis meses, aplicarle aceite para que mantenga el brillo y la vitalidad.