Cómo limpiar el colchón y mantenerlo limpio – Parte 1

22Doors | | Clientes Satifechos

En un colchón cualquiera se acumulan diariamente infinidad de bacterias, polvo y ácaros, por no hablar de las manchas de sudor y orina, en el caso de los peques. ¿Estás haciendo algo al respecto? En este artículo y posteriores te explicamos cómo limpiar tu colchón para dejarlo impoluto.

1. LIMPIAR EL COLCHÓN ES UNA CUESTIÓN DE SALUD

Limpiar bien el colchón es imprescindible para tener un sueño saludable. A parte de que lo ideal es que el colchón no tenga más de 10 años, porque se deforma e impide que durmamos bien, debe estar limpio. Una correcta higiene de nuestra cama es sinónimo de mayor calidad de vida.

2.VENTILA CADA DÍA 5 MINUTOS

Cambiar las sábanas todas las semanas, ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama (mejor de 7 a 10 h de la mañana), sacudir bien almohadas y sábanas, contar con un buen protector de colchón y establecer una rutina de limpieza a fondo del colchón dos veces al año mínimo, hará que tu cama esté libre de ácaros, bacterias y restos orgánicos como piel o sudor acumulados.

3. PRIMER PASO PARA LIMPIAR EL COLCHÓN: QUITAR LAS MANCHAS

En 22Doors somos fans de usar productos naturales para la limpieza. Te recomendamos que utilices cuatro tipos de sustancias para limpiar tu colchón: limón y agua, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada y detergente. En otros post te concretamos para qué sirve cada una.

4. LIMPIA A FONDO EL COLCHÓN DOS VECES AL AÑO

Lo más recomendable es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. Aprovecha también este momento para darle la vuelta (la mayoría de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).

5. ELIMINA LOS MALOS OLORES DEL COLCHÓN

Las responsables de los malos olores en el colchón suelen ser bacterias y gérmenes. Para su eliminación, lo mejor es espolvorear un poco de bicarbonato, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar el colchón y a eliminar malos olores. Si los olores son muy profundos y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.

6. ¿UTILIZAS PROTECTOR DE COLCHÓN?

Un buen protector de colchón será una barrera de protección más para tu colchón. Los puedes encontrar de todas las medidas, materiales y precios en Ikea, El Corte Inglés, Velfont, Burrito Blanco… Lávalo una vez al mes en la lavadora.

Limpiar el colchón es un tema que va más allá de la limpieza, es también una cuestión de salud. Aunque no los veamos, cuentan que hay millones de seres no muy agradables ocultos en su superficie: los ácaros, pequeñísimos organismos que se alimentan de piel muerta. Estos ácaros se alojan en colchones, almohadas, cojines, sofás y otros tapizados y textiles, haciendo de las suyas, generando alergias, problemas en la piel y respiratorios.

En el siguiente post te pondremos al día de los métodos más eficaces para limpiar tu colchón.

Limpiamos tu casa con un servicio seguro y fácil de configurar.
//
Claudia
Atención al cliente
¿Cómo te podemos ayudar?